top of page

La intención es remodelar y recuperar el espacio público como sucedió con la Plazoleta Venezuela, Pr

En el marco de una política de estado que prevé la recuperación de los espacios públicos, los empleados de las cooperativas están llevando a cabo el recambio de las veredas en la plaza 9 de Julio.

La finalización de la obra se prevé para agosto y comprende la reparación de los caminos, la incorporación de luminaria LED, bancos y una cámara en el centro de la plaza.

A este respecto, el coordinador municipal de Seguridad, Matías Maleichuk comentó: “Ya empezaron los trabajos hace quince días en la Plaza 9 de Julio después de varias reuniones mantenidas con los vecinos. Existía un pedido también al intendente, al Secretario de Seguridad y por lo tanto, comenzaron las tareas de remodelación y la idea es construirla a nueva. Una puesta en valor total junto a personal de Cooperativas”.

“Cambiaremos todos los bancos de plaza externos, internos, asimismo las luminarias porque al dialogar con los vecinos y el relevamiento que hicimos es una de los espacios públicos que más luces tiene, pero actualmente debido al vandalismo, a los años que no se le hacían arreglos solamente funcionaban diez luces de cuarenta y tres”, agregó.

Además, el funcionario señaló: “Ya se están haciendo las licitaciones para la compra de luces, para la compra de bancos, para la compra de juegos. Habrá un sector donde se colocará un canil, tal como ocurre en la Plaza Colón, para que los vecinos con mascotas tengan un espacio exclusivo y así no molestar a aquellos que no gustan tanto de los animales”.

“Asimismo, se hará un sector de juegos cambiando los que hoy están deteriorando por nuevos y también sobre la avenida Calixto Calderón en dos sectores distintos se colocarán nuevos elementos para las personas que deseen hacer ejercicios”, consignó.

E indicó: “También se harán nuevos los caminos internos y externos de la plaza porque estaban muy deteriorados. Sobre el camino de la avenida 22 de Octubre en parte estaba roto pero tenía las columnas de EDEN en el medio así que emplazará un poco más hacia dentro así los que salen a hacer ejercicios no tienen esas columnas en medio del camino”.

“La intención es remodelar y recuperar el espacio público como sucedió con la Plazoleta Venezuela, la del Procrear I, Colón, ahora la Plaza 9 de Julio y la idea es seguir cerca de fin de año con la Plaza Belgrano”, remarcó Maleichuk.

“No solamente las reuniones involucran la recuperación de los espacios públicos, sino también la recolección de residuos, la seguridad en el barrio”, mencionó, y en tal sentido añadió: “Son reuniones periódicas que hacemos en distintos barrios de Chivilcoy, en este caso con los vecinos de la Plaza 9 de Julio quienes tuvieron la iniciativa, nos remarcaban constantemente el abandono del espacio público así que decidimos junto con el intendente comenzar esta remodelación que esperamos poder inaugurar a fines de agosto con todo nuevo para que puedan disfrutarla los vecinos”.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page